viernes, 20 de febrero de 2009

REPOBLACIÓN EN CASARRUBUELOS (MADRID)

¡ATENCIÓN!
Se ha desconvocado esta repoblación para el 8 de marzo,
se realizará Domingo, 15 de marzo a las 11 h., en la plaza del Ayuntamiento.





Plantación en un arroyo con las siguientes especies de ribera:



  • Fresno (Fraxinus angustifolia)


  • Bardaguera (Salix atrocinerea)


  • Sarga blanca (Salix salviifolia)


  • Majuelo (Crataegus monoyna)


  • Almendros (Prunus dulcis) en camino vecinal del pueblo.

Para llegar a Casarrubuelos desde Madrid: Coger la A-42 (carretera de Toledo), una vez que se ha sobrepasado Torrejón de la Calzada continuar como 2’5 kms y tomar la salida 30 A hacia la M-417, cuando se llegue a la bifurcación mantenerse a la derecha y seguir. Al llegar a Casarrubuelos girar a la izquierda en la calle María Jesús García Zazo, girar luego a la derecha en calle Mayor seguir hasta el ayuntamiento.

Resultado de la plantación.

Convocada por la AMPA de Casarrubuelos y ARBA Madrid-Sur, participamos unas 20 personas, entre adultos y niños, siendo todo un existo de participación, demostrando los participantes su convencimiento en recuperar este tramo del arroyo. Al terminar la plantación, se organizó una comida allí mismo, luego regamos lo plantado con manguera. La AMPA se encargará de mantener la plantación, regándola una vez cada dos semanas.

Plantamos unos 10 fresnos, 5 sauces, 15 almendros y 15 majuelos, en el arroyo de las Cárcavas en Casarrubuelos, (Madrid).

La AMPA de Casarrubuelos y ARBA-Madrid Sur organizarán cada año repoblaciones en los arroyos de este municipio madrileño, hasta reforestar todos los arroyos del municipio.

Esperamos que esta primera plantación en un arroyo deforestado del sur madrileño, sirva de ejemplo y estímulo para otras personas que residen en esta comarca y organicen otras plantaciones. Entre todos podemos recuperar los antiguos bosques de ribera de estos cauces.